Festivales de música imprescindibles en España

España es un país que se caracteriza por su creciente parrilla programática artística de toda índole. En la Península ibérica se organizan cada año decenas de festivales de artes visuales, a la vez que eventos musicales de nivel internacional. En este post se mencionan algunos de los más interesantes.

Inverfest

Este festival se considera como el festival de invierno de Madrid. Este 2022 se llevará a cabo entre el 7 de enero y el 6 de febrero. Esta versión contará con más de 130 shows de toda índole, tertulias poéticas y noches de internautas. Inverfest es el punto inicial de las giras de la mayoría de los artistas españoles que marcarán la tendencia esta temporada.

La música del festival se caracteriza por ser de diversos tipos. La poesía busca acercar el mundo musical y el de las letras, haciendo énfasis en las personalidades cercanas de ambos espacios. Pero también se generan conversiones polares entre participantes, redescubriendo documentales y películas.

WARM UP Festival 2022

Este festival se llevará a cabo en Murcia entre el 29 y 30 de abril, en el Recinto de la Finca. Es uno de los eventos más esperados de este año. Esta versión presenta un cartel bastante equilibrado con artistas de España e internacionales. Son más de 40 creadores que se subirán al escenario y tocarán para más de 25 mil personas diariamente.

Es un festival perfecto para aquellos que buscan interactuar en un ambiente de música diversa, de forma distendida y disfrutando del buen clima de la ciudad.

Primavera Sound 2022

Este festival se realizará en Barcelona durante dos fines de semanas seguidos en junio de 2022. Se llevará a cabo en el Parc del Fòrum, Sant Adrià de Besòs, parque público ubicado entre ambas ciudades. Por lo demás, también presentará diferentes conciertos a lo largo y ancho de la ciudad gracias a la Primavera a la Ciutat.

En esta versión se presentarán artistas desde DJ, raperos y rockeros de diversa clase, por lo que podrá disfrutarse de contenido diverso.

Diversity Valencia Festival

Como indica su nombre, este festival se llevará a cabo en la Ciutat de les Arts i les Ciències, el complejo diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela en Valencia. Se realizará entre el 21 y el 23 de julio de 2022.

Presenta un cartel de nivel mundial, el cual se manifestará en tres escenarios principales, por lo que solo es cosa de escoger el que más interese. Por lo demás, la organización indica que este festival desea ser un lugar de concienciación social y que ponga en el centro a la diversidad.