Los nuevos pintores de una creciente España artística

España, durante toda su historia, ha contado con excelentes pintores de talla mundial. De esto que no quepa la menor duda.

Desde Diego de Velázquez hasta Pablo Picasso, los pintores ibéricos han cambiado la historia de las artes visuales, y hoy en día esto no es la excepción. A continuación, veremos algunos de los artistas visuales contemporáneos más importantes de España.

Pintores contemporáneos españoles que siguen cambiando las artes visuales

Escoger pintores españoles relevantes para los próximos años de la historia del arte no es una tarea sencilla. De igual forma, estos son algunos de los que aspiran a un futuro muy destacado.

Agustí Puig i Pinyol

Un pintor catalán que se dio a conocer a comienzos de los años ochenta en la Academia de Bellas Artes de Sabadell. Ha sido galardonado con premios tan importantes como el Premio Internacional de Dibujo Joan Miró en 1985.

La obra de Agustí Puig se caracteriza por un gesto expresionista catalán que nace de la influencia de Joan Miró. Los colores son similares, pues son colores primarios, negro, rojo, blanco y azul que se mezclan para formar la figura femenina como expresión del trazo. Su obra es de grandes dimensiones, la cual se expone en todos los rincones del mundo.

Alfonso Albacete

Nacido en 1950 en Málaga, Alfonso Albacete comenzó su carrera a finales de los años 70. Su pintura tiene una fuerte inspiración de las vanguardias históricas y sus recientes abstracciones.

Ha transitado desde la figuración hasta una desfiguración a camino intermedio, fuertemente impulsada por los colores fuertes y saturados.

Hoy por hoy, su obra se caracteriza por un trazo marcado, una línea determinante y la mancha que configura la forma por sobre el fondo. La figura humana es recurrente en su obra, pero carece de un significado específico, más bien como símbolo.

Eduardo Arroyo

Eduardo Arroyo es un pintor político, al cual le gusta tratar temas contemporáneos importantes de carácter periodístico. Su pintura es fuertemente figurativa, con personajes que toman una personalidad propia y que expresan una determinada situación, la mayor parte del tiempo extrañas pero que relatan historias arraigadas en el contexto social.

Su pintura recuerda especialmente la pintura de Francis Bacon, el pintor británico del siglo pasado, debido a sus colores saturados, expresiones fuertes definidas por el trazo y la línea, y por diferentes imágenes consecutivas que funcionan como un relato.

Estos pintores han creado, y siguen creando, pinturas que han revolucionado el arte pictórico español, y prometen seguir haciéndolo en los próximos años.